lunes, 16 de junio de 2014

El sexo después de tener un hijo


Por: Classic-Inn-Mommy
Imagínate esta imagen: duermes poco en las noches porque te levantas a dar pucheca 2 o 3 veces, por supuesto en la mañana estás con las ojeras hasta la nuca. Pasas todo el día entre darle de comer, los gases, la cambiada del pañal… Escasamente logras un buen baño cuando tu bebé se duerme un rato, eso sí, con la puerta entre abierta por si se despierta. A esto súmale las horas de tener a tu hijo en brazos porque no concilia el sueño, por los terribles cólicos, o simplemente porque quiere sentirte –y tú a él-. Finalmente, llega la mejor hora, 8:00 p.m. Le das ese baño tibio y relajante, lo alimentas la última vez del día y acuestas a tu angelito… quedas muerta, oliendo a vomito… llegas a tu cuarto, quieres tirar, s.exo después de tener un hijo pable por no hacer  robado el corazo serre de 2009. Justo para ese momento renunciomiso, pero 7 añí, pero tu cuerpo en la cama pues sabes que serán si mucho 5 horas de sueño antes de que vuelva a llorar. Sin embargo, a penas te acercas a ese anhelado colchón, encuentras, en los ojos de tu esposo una mirada coquetona, insinuándote cariño… puff ¿en serio?? ¿Ahora?? ¿No estás cansado??? ¿No te duele la cabezaaaa?

¡Claro que no! La mayoría de papás asumen su rol de una manera diferente:  van a la oficina a trabajar duro y llegan caída la tarde para la mejor parte (el baño del bebé). Su vida ha cambiado también, pero no entienden por qué, las mamás estamos tan agobiada… y sin embargo muchas veces nos sentimos culpables por no cumplir con la labor de esposa…
El sexo después de tener un hijo definitivamente cambia, queramos o no…. Simplemente porque estamos AGOTADAS, nos sentimos feas, las puchecas son un cañón de leche en momentos menos inesperados y para rematar… la líbido está en su mínima expresión pues mientras estamos lactando, los estrógenos se van al piso y se sube la prolactina, lo que reseca la mucosa de la mujer y previene la ovulación. La mujer está hormonalmente hablando, en una etapa parecida a la menopausia… así que por más esfuerzo que hagamos, simplemente ¡nuestro cuerpo quiere todo menos sexo!
Ya mi hijo tiene 2 amos y medio y la etapa ha sido superada, es por eso que hoy puedo decirle a las recientes mamás: tranquilícense si están pasando por ésta etapa, no son raras ni las peores esposas del mundo, simplemente es un momento donde nuestro cuerpo tiene como prioridad el bebé y así deben  hablarlo con sus esposos: pídanle paciencia,  seguro las entenderá…
En mi caso en particular, cuando tuve a mi bebé  no tenía ninguna amiga cercana que estuviera pasando por lo mismo o que ya hubiera pasado por eso, era totalmente primípara y me daba pena hablar de esto, por eso, entré en crisis… me sentía la peor mujer, pensaba muchas veces que simplemente no era capaz de satisfacer a mi pareja y que un buen día me dejarían por la  primera escoba con falda que se le atravesara en el camino… sin embargo, mi cuerpo se rehusaba a satisfacer mis temores. Poco a poco fui entrando en una depresión muy fuerte y llevando al mismo tiempo a mi matrimonio a un momento muy tenso… Tanto que nos tocó pedir ayuda profesional y entender, ambos, que simplemente nuestra relación de pareja no sería nunca más la de antes, aunque debíamos cambiar muchas cosas en nuestras rutina, había que buscar espacios solos para la pareja…
Así que ánimo que todo vuelve, incluso el deseo sexual. Si estás pasando por un momento difícil por este tema,  ésta confesión que te demostrará, que no eres la única.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario