miércoles, 4 de junio de 2014

Odio a Sascha Fitness

Por: Inn-Maternal
(Isabel Salazar)



No la tolero más. Cada vez que prendo instagram aparece con  su pelo mono largo, su cara de facciones finas y ese cuerpo tonificado, bronceado, apretado y perfecto de abdominales marcadas, tríceps, glúteos y otras maneras que tienen los que van al gimnasio (ellos dirían al gym) de llamar las partes del cuerpo.

Para completar lo que la hace odiosa, hizo de su culto al cuerpo un jugoso negocio y sus recetas, livianas y deliciosas no sólo están plasmadas en un libro que ya es best seller, sino que en su cuenta @saschafitness se ven deliciosas y fáciles de hacer. Traté de poner maní en la licuadora a ver si me quedaba la cremosa mantequilla de maní. ¡Obvio NO! Como dirían en el Pacifico, ahí está el maní del asunto.

Pero la tapa fue cuando la vi en una entrevista. La muy simpática mujer le contó a la periodista entre risitas que su fijación por la vida sana, la buena alimentación y el ejercicio, se la debe a su hija y a los kilos de más que ganó durante el embarazo. ¿WHAT??????? Se puede haber estado embarazada 9 meses,  subirse varios kilos y hoy en día verse así? ¡Maldita. No hay derecho!

Como si fuera poco, no sólo me bombardean las fotos y los 624 mil seguidores que la felicitan y la admiran, sino que luego tengo que enfrentarme a mi imagen en el espejo. Recordar con nostalgia mi cuerpo a los 20 cuando la genética se soportaba en el colágeno de la juventud y la celulitis parecía un enemigo que atacaba a las “mayorcitas”. Pronto llega ese día en el que te miras y reconoces que el tiempo está empezando a hacer de las suyas y que para las que están en la universidad, tu ya eres una de esas “mayorcitas”. GRRRRRR.


Cuando se entra en ese grupo de mujeres “interesantes”, el sedentarismo, las hamburguesas, los postres y los cocktales pasan su factura: ¿Te quieres comer un waffle de arequipe? Adelante, disfrútalo que mañana se verá reflejado en tu cadera. ¿Un cosmopólitan? Prepárate para perder centímetros de cintura. ¿Hamburgesita? Perfecto, esa se acomoda directamente en el banano. Después de varios años acumulando placeres alimenticios la figura empieza a desdibujarse, y entonces, quedas embarazada.

No es que quiera yo quitarle romanticismo al hecho de esperar. Sin duda los 9 meses de gestación son una experiencia sobre cogedora en todos los aspectos. La primera vez que escuchas el corazón de tu bebé, cuando empiezas a sentir sus pataditas, cada vez que le hablas esperando transmitirle ese amor inmenso que empieza a apoderarse de ti, como lo imaginas cada día, planeas tu vida junto a él y cambian las prioridades…y cómo esta es una danza mágica que se presenta en tu cuerpo, deja sus huellas en él. Es imposible hacer una gran celebración en tu casa sin que al otro día necesite de una extensa jornada de orden y limpieza.

Volver a sentirse cómoda en tu cuerpo una vez has tenido a tu hij@ no es fácil. La piel cambia, ahora se siente áspera mientras cuelga de tu barriga. En mi caso, las caderas y los muslos se ancharon y aún no llegan a su tamaño y sí, la celulitis se apoderó de mi. Tuve suerte porque no me salieron estrías en la panza, pero no pasó lo mismo en mis pronunciados conejos!!!!! Bajé fácilmente los primeros 10 kilos, pero hay 5 que andan amañados y no hay ensaladita ni comida liviana que haya logrado desalojarlos. También, tengo una cicatriz de la cesárea, -aunque  esa no me molesta mucho-, como una sonrisa en la parte baja de mi panza que me recuerda que por ahí salió mi hija a encontrarse con el mundo.

Por superficial que parezca, no ha sido nada fácil encontrarme cara a cara con mi closet y esa ropa que tuve guardada por varios meses y que ya quisiera poderme poner. Cada blue jean es una batalla perdida y a veces me pregunto, ¿será que algún día volveré a ser yo? ¡Como si la identidad la otorgara una talla! Y tal vez la respuesta sea, NO. Ya nunca voy a volver a ser la misma, ahora soy mamá. Cuantas veces tendré que escoger entre un par de zapatos de infarto o el curso de estimulación temprana, con decirles que ahora me preocupo mucho más por las pintas de María Belén que por las mías.



Entonces cuelgo sus fotos en la cuenta de instagram @bebealamoda y mientras lo hago me encuentro con Sascha haciendo galletas con su hija, gira de medios en USA, ejercicios para espalda y bíceps, y me repito: ¡Cuánto odio a Sascha Fitness, me recuerda que tengo que sacar tiempo para mi!

12 comentarios:

  1. Desde hoy te leo y me encanto tu artículo!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alexandra! Somos varias mamás contando la experiencia desde diferentes puntos de vista :) Bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. isa eres lo máximo que cierto lo que escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo! Empezaré a leer tu blog, porque hay que reinventarse cada cierto tiempo!

      Eliminar
  4. Definitivamente cada entrada es mucho mejor que la anterior amo este blog!!!!

    ResponderEliminar
  5. CELOS deplano estas fofa despues de dar a luz el bebe numero 3 billones del mundo

    ResponderEliminar
  6. CELOS deplano estas fofa despues de dar a luz el bebe numero 3 billones del mundo

    ResponderEliminar
  7. nose si me da ganas de llorar o reir pensando en que mente mas ignorante y envidiosa de la mujer que escribio esto . CRITICANDO a sascha que va al gym diario y come saludable siempre , hablas como si tuvieras 5 anos. y lo mas chistoso ahora criticando que todo fue por negocio! cada cosa buena de una persona hay que sacarle el valor criticándola no ? sacha porsiacaso querida ignorante todo lo que sabe lo a puesto en Facebook GRATIS y feliz por ella que se le habrio una ventana para negociar pero para hacer giras PARA AYUDAR A LA GENTE QUE TENGA MAS INFORMACION DEL FITNESS , VENDER SU PROTEINA DE CALIDAD ETC.. no entiendo porque criticar algo así? .. espero esto te ayude a meditar y mejorar la calidad de MUJER que sos , porque recuerda lo que dice maria de laura , dice mas de maria de laura.

    ResponderEliminar
  8. Ponte a hacer ejercicio y come mejor... Eso te va a servir muuuucho más que críticar a quien ha hecho carrera con algo que disfruta y obvio saca fruto!!! Y no te excuses por ser mamá, mi hermana se casi 40 años y una niña TIENE MEJOR CUERPO AHORA QUE A SUS 20 AÑOS y sin una sola cirugía... Deja la pereza y de culpar al mundo por algo que solo está en tus manos!!! QUE HORROR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es puro sarcasmo, lo que quiero decir es que admiro su fortaleza y disciplina y me da rabia porque yo no lo logro.

      Eliminar
  9. Ponte a hacer ejercicio y come mejor... Eso te va a servir muuuucho más que críticar a quien ha hecho carrera con algo que disfruta y obvio saca fruto!!! Y no te excuses por ser mamá, mi hermana se casi 40 años y una niña TIENE MEJOR CUERPO AHORA QUE A SUS 20 AÑOS y sin una sola cirugía... Deja la pereza y de culpar al mundo por algo que solo está en tus manos!!! QUE HORROR

    ResponderEliminar
  10. Hummm.... veo que varias personas no entendieron el "sarcasmo" y finalidad de la nota.... En realidad, la redactora es otra fan más de Sascha, es una relación amor-odio, ya que la admira y al mismo tiempo le causa odio porque le recuerda lo mucho que le falta trabajar en ella misma. A mi también me causa odio a veces pero porque me hace ver mis fallas... =)

    ResponderEliminar