sábado, 10 de mayo de 2014

¿Cómo quedé embarazada? Por: Clasic-In-Mommy


Yo, mejor conocida como Clasic-in Mommy- soy una mujer muy cuadriculada en mil vainas, en especial cuando se trata de mi futuro. Por eso cuando decidimos que ya era hora de tener hijo dejé de tomar pastillas 6 meses antes. Aproveché que mi esposo se fue para Chicago durante 6 meses, para descontaminar mi cuerpo, porque sabía que era la forma más fácil y cómoda para hacerlo. Así que desde el día 1 de ese viaje, yo dejé las pastas. Pasó de todo, mi periodo se volvió loco, llevaba 10 años ininterrumpidamente tomando anticonceptivos por lo que ya no conocía ni mi propio ciclo. En el primer mes me vino como 3 veces, los cólicos era atroces y hasta un día tuve un accidente de esos que solo te pasan cuando tienes 15.

Por fin mi cuerpo se normalizó, mi esposo ya casi regresaba de su intercambio, y yo ya me había hecho el examen de Sida, de enfermedades de transmisión sexual, de tiroides,  de glicemia, de toxoplasmosis, parcial de orina, perfil lipídico…en fin, todo lo que existe para declarar a una mujer apta para concebir una vida. Pero ¡Ohh sorpresa! mi esposo al regresar fue trasladado a Cali, (estábamos radicados en Bogotá). Como una señal divina del cielo, me dije a mi misma que era el camino correcto, pues siempre supe que quería ser mamá y tener mis hijos en Cali, donde hay más calidad de vida. Pasaron 3 meses donde nuevamente mi esposo y yo tuvimos que estar separados, viviendo él en Cali y yo en Bogotá mientras él cuadraba el traslado y yo conseguía trabajo, así que durante ese tiempo no decidimos buscar hijos aún, teníamos que estar organizados…

Cuando llegamos a Cali, un golpe de la vida nos paró nuestro entusiasmo de ser padres, pues mi suegro se enfermó gravemente así que no era el momento. Pasaron 3 meses más, y claro, yo ya llevaba 1 año entero tomando Ácido fólico, preparada totalmente para ser mamá.  Mi suegro falleció, así que ya estábamos más tranquilos, superando un duro golpe de la vida, pero acoplados a una nueva ciudad y dinámica laboral. Nos fuimos entonces a San Andres, a descansar y buscar a nuestro bebe de la forma más amorosa y relajada rodeados por el mar de los 7 colores,  como cualquier principiante, cree uno que llega y YA, queda embarazada… para mí no fue así, o mejor dicho eso pensé. Al llegar de San Andres y esperar 2 semanas, tenía una sesión de depilación por láser en el área del bikini, pero para poder hacérmela tenía que estar segura de no estar en embarazo, así que sabiendo que mi periodo debía llegar en 3 días, me tomé una prueba que salió negativa. Entonces me la hice. Viajé a Bogotá a un matri ese fin de semana, pero ya en mi mente tenía frustración del resultado, y recuerdo que le dije a mi esposo que tenía la pólvora mojada! jajajja que cruel…

En el matrimonio, me tomé todos los tragos, rumbié hasta el amanecer y ese día debía llegarme el periodo.  Al entrar al baño, vi una manchita café, y me dije a mi misma, sí… me llegó… lástima. Claro, uno sólo ve lo que quiere ver, y yo relacioné esa manchita al inicio del periodo, como quien toca la puerta para avisarme que ya viene el aguacero…



Después de ese fin de semana, viajé a pasto de trabajo y me acuerdo que llevé el kit completo: tampones, toallas, protectores, Calmidol, etc, dado a que mis periodos son muy duros. En Pasto y con la dinámica misma de mi trabajo, ni me percaté que no me había bajado nada (aunque tenía puesta una toalla), fui entonces hasta Ipiales por tierra y allí sufrí de un mareo impresionante. Cuando estaba donde el cliente y sintiéndome muy indispuesta me preguntó inocentemente: ¿No estarás en embarazo? Hmmm, me sembró la duda, corrí al baño, vi la toalla limpia y salí tan confundida que el cliente me mandó a pedir una prueba. Es tanta la relación de confianza que se establece en una relación comercial, que sin pena entré a su baño en Ipiales y me hice la prueba. Salió positiva… pero la segunda raya era muy  borrosa así que aunque todos celebraron, yo quedé con la duda.

Llame a mi mejor amiga y le conté y ella inmediatamente me mandó a comprar otra prueba y salir de la duda. Y fue allí donde salieron ahora si, ¡Las 2 rayas marcadas fuertemente!!! Me entró un susto que ni se imaginan, recuerdo que hasta lloré de saber que tenía una vida dentro de mi…

4 comentarios:

  1. que buenas historias y contadas como en una tarde con amigas

    ResponderEliminar
  2. asi es, a veces con plan o sin plan llega

    ResponderEliminar
  3. asi es, cuando lo disponga el bebe, no la mom

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por leernos en esta echada al agua! Muy pronto nuestro próximo capítulo y nuevas integrantes al blog.

    ResponderEliminar