jueves, 22 de mayo de 2014

Una coach en crianza se une a "Mamás en la Ciudad"


Empezamos en blog hace 15 días con la idea de tener un espacio donde como mamás pudiéramos desahogarnos, reírnos, compartir experiencias y anécdotas de las cuales hemos aprendido y que pensamos, pueden servir a otras ya sea para reírse si se sienten identificadas, o para saber que hay miles de maneras de hacerlo. Un lugar para identificar que todas tenemos nuestros trucos, descaches y aciertos a la hora de enfrentar la maternidad.


Aunque ha sido una experiencia muy gratificante y sumamente catártica, en el poco tiempo que llevamos ya nos han hecho una solicitud: tener a una voz experta que además de vivencias, tenga un piso teórico y una preparación que nos ayude y guíe a hacerlo mejor.

Por eso desde hoy se une a este grupo la coach en crianza Freda Dueñas. Algunos se preguntarán, ¿qué es un coach? Pues es una persona que se ha formado para motivar y dar técnicas que ayudan a otras a conseguir sus metas, definir su propósito y guiarlos en el camino.

Freda tiene un Fan Page en Facebook bajo en nombre de High Heels Mama, donde escribe reflexiones, consejos, comparte videos, frases, fotos y un sin fin de contenido muy útil y sensible para mamás.

Ahora también compartirá con nosotras su experiencia, estará abierta a contestar preguntas y ayudarlas con sus inquietudes. De  esta manera le damos la bienvenida a Freda y las dejo con su primera entrada, donde nos habla de la celebración de ser mujer.      




Soy Freda Dueñas, una mujer de 35 años que encontró su pasión cuando su ombligo se hinchó, coach ontológica certificada, experta en parenting, feliz de ser mamá de Lourdes y Paz.

Estoy lista para acompañarlas, contenerlas, contarles sobre la crianza y abrir un espacio en el que juntas podamos reír y llorar, asustarnos y acompañarnos,  y sobre todo que celebremos.

Nunca pensé que llegaría a cambiar mi vida de tal manera: priorizar una arenera en una mañana o leer un libro sobre la educación en la primera infancia por encima de las revistas de actualidad, tampoco imaginé que dejaría a un lado mi profesión, mucho menos pensé que cambiaría mi manera de vivir la vida, lo que me mueve y me hace vibrar.

Celebro ser mamá, celebro el significado y honor que le hago a ser mujer, a permitirme apasionarme por las emociones y ser YO, sin títulos de sobra, sin expectativas que llenen mi ego.

Tal vez lo más significativo ha sido permitirme declararme aprendiz, todos los días aprender a ser mejor persona, intentar darles lo mejor de mi a mi familia y estar para mis hijas de la mejor manera, así eso en algunas ocasiones signifique estar desde la distancia. Permitirles experienciar, verlas “caer” y estar ahí…
 siendo su cómplice y su guía.

Celebro con gratitud la oportunidad de vivir el amor incondicional, celebro tener dos motores de energía y alegría que me motivan a no parar nunca, saber que se vale intentar las cosas una y otra vez...

He aprendido a permitirme el error, lucho contra emociones como la culpa o la frustración porque se que me alejan del disfrute y por qué no decirlo, de darles a mis hijas las herramientas más acertadas para este viaje que se llama vida.

Si sientes que nos parecemos en algo, que las dudas y miedos te rondan por las noches, que la culpa te hace llorar en silencio, que compartes de alguna manera estas emociones, que has llorado de alegría y de amor, que has suspirado y reído a la vez...¡bienvenida!, ya somos dos, porque antes de ser mamás fuimos, somos y seremos mujeres.


                   https://www.facebook.com/FredaDuenasCoach?fref=ts
fredaduenas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario