viernes, 23 de mayo de 2014

¿Qué se necesita para viajar con un bebé?


Por: Travel In Mommy



Ser una mamá on-the-go no es una tarea sencilla… pero tampoco es imposible.

Para poder acortar tiempos cuando viajo, decidí hacer una lista de todas las cosas que Martín puede necesitar, así estoy segura que por más lejos que vaya -o si estoy en una finca en medio de la nada-, mi niño tendrá todo lo indispensable para pasarla bien. 

Aunque la primera vez que nos fuimos de paseo él tenía menos de un mes y casi empaco toda la casa en el carro, he ido depurando mi lista a punta de ensayo y error. Obviamente a medida que tu bebé crece se van eliminando cosas de la lista y se van agregando otras. 

Acá hay un formato que tiene las cosas que puede necesitar un bebé cuando viaja con mas o menos 3 meses. El espacio lo define el medio de transporte, pero si algo es una realidad, al menos en mi caso, es que en los primeros viajes en avión con mi bebé el exceso de equipaje era algo garantizado.

A medida que hemos seguido viajando, he perfeccionado mi técnica y me estoy ahorrando esa platica ;)

Si le interesa esta o quiere hacer su propia lista, le recomiendo que la guarde en un lugar que siempre tenga a la mano y no la borre ya que puede volver a necesitarla. Yo la tengo en las notas de mi teléfono.

En la pañalera:

Dolex niños (cualquier remedio para fiebre o dolor de oído que le haya recetado el pediatra)
Una cobija
Un saco
Agua con bicarbonato (ideal tener esto en un spray para cuando se vomitan)
Jabón antibacterial
Cobertor para dar de comer
Estuche leche (fórmula) con 3 dosis listas
Teteros con agua listos (por lo general llevo 3 con la dosis máxima de lo que se toma. Aunque Martín tomó leche materna hasta los 5.5 meses, me parecía un gallo ordeñarme en el baño del avión o llevar la leche materna en teteros ya que dura muy poco tiempo y si el viaje es internacional es probable que se dañe. Por eso los teteros eran un plan B y la pucheca la primera opción)
Pañales (Martín se gasta aproximadamente 8 diarios. Yo llevo 6)
Pañitos húmedos
Crema nalguitas
Plástico cambiador
Baberos
Toallitas gases grandes y chiquitas
Tira chupo (vital para que no se caiga!)
Chupos
2 mudas
Juguete pequeño



En la Maleta:
Baberos desechables
Kit de medicinas
Tina inflable
Inflador (muy importante si no quiere pasarse mucho rato inflando la tina)
Cobijas
Colchón anti reflujo (si su niño tiene reflujo, su comodidad vale mucho) o ponga dos patas del corral encima de unos libros
Sábanas
Protector colchón
Almohadas
Esterilizador (o si el viaje es corto, hay unas bolsas marca Medela que son un hit!)
Cepillo para lavar teteros
Jabón para lavar teteros
Gorros para dormir (si va para clima frio es vital)
Monitor
Bolsas para pañales (las de bicarbonato, así la casa de la visita no queda oliendo feo)
Cortauñas y lima
Termómetro
Bloqueador solar
Repelente (Uso uno que se llama Nopter. Martín fue a Girardot y no lo picó ni un zancudo!)
Zapatos
Ropa (yo le llevo una muda diaria y siempre llevo dos extra en la pañalera con medias y todo)
Su juguete preferido, o en su defecto el que más lo entretenga
Jabón para la ropa (un tarrito pequeño por si acaso)
Suavizante (un tarrito pequeño por si acaso)


Baño:
Jabón de cuerpo
Crema cuerpo
Shampoo
Toallas
Crema

Mommy:
Protectores puchecas
Ordeñador
Marcador para las bolsas de leche
Bolsas de leche
Brassier ordeño
Guantes para lavar 

Espero que esta lista les sea útil. Si alguna de ustedes tiene algo que aportar, las invito a que compartan sus tips de viaje comentando esta entrada.

2 comentarios: